Considero que la narrativa siempre va a ser la mejor manera de transmitir información histórica, después de todo los seres humanos utilizamos el habla como principal fuente de comunicación. sin embargo esto representa un reto para los docentes que impartan la materia de historia, ya que necesariamente debemos saber y conocer historia para poder hablar de ella, explicar, analizar y responder dudas.
Las fuentes de apoyo narrativas permiten escuchar otros puntos de vista sobre un miso tema, corroborar, o desmentir informaciones previas o nuevas y a los niños les puede ser atractivo el visitar diversos lugares históricos y escuchar a otras personas a parte del docente contar las mismas historias o talvés cosas nuevas que ni el profesor conocía.
La situación problema puede establecerse y resolverse a partir de la duda o curiosidad que surga como detonante de un hecho histórico y no necesariamente debe resolverse dentro del aula y con la única orientación del docente. después de todo, el apoyarse en diversas fuentes de información y de transmisión de información permitiría un mayor desarrollo de las competencias de los alumnos y del docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario